Preguntas Frecuentes

Cursos de Inglés

¿Cuál es la diferencia entre el inglés americano y el inglés británico?

Muchas personas pueden pensar que solamente existe el inglés americano y el inglés británico. Pero hay que tener en cuenta que también está el inglés de Australia, de Nueva Zelandia, de Sudáfrica, Irlanda, Escocia, entre otros. Y en esta variedad de países el inglés se habla diferente, es decir, cada uno tiene su propio acento, además de algunos modismos.

En cuanto a la diferencia, ésta no es tanta, sólo algunas palabras escritas algo diferente y, por supuesto, el acento. En relación a esto, existe más diferencia entre el español de los países latinoamericanos, que entre el inglés americano y británico.


¿Qué tipo de inglés enseñan en Woodward?

Nosotros enseñamos un inglés internacional. No nos entrampamos solamente en un tipo de acento. Como tenemos profesores nativos de varios paises, mostramos a nuestros estudiantes las diferencias entre los distintos países de habla inglesa para que estén mejor preparados para cualquier situación.


¿De dónde son sus profesores de inglés?

Solamente tenemos profesores nativos. En este momento contamos con profesionales de Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Nueva Zelandia. Debemos mencionar que todos ellos tienen experiencia enseñando la lengua inglesa en otros países.

Debido a que trabajamos con diversas universidades internacionales, nuestros profesores deben tener una alta calidad.


¿Cuál es su metodología?

Nosotros usamos el método comunicativo de enseñanza. Esto significa que ponemos gran énfasis en la capacidad de poder expresarse y entender utilizando las cuatro habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar. Nuestras clases siempre tienen una gran diversidad sin quedar atrapado en lo típico de 'conversación y gramática'. Las clases son entretenidas con un sistema creado para estimular tu curiosidad en el camino de aprender otro idioma. Aprendes USANDO el inglés!....

Las clases han sido elaboradas para entregar al estudiante la confianza necesaria para enfrentarse a la práctica del idioma, todas las actividades son preparadas para que el alumno pueda tener éxito en el aprendizaje del inglés.

Algunas de nuestras clases usan el sistema de un pizarrón interactivo. Mucho más interactivo, didáctico y entretenido que un pizarrón tradicional.


¿Tienen Laboratorios?

Definitivamente NO. El 100% de nuestras clases son con un profesor nativo, es decir, con interacción humana. No usamos laboratorios (no dejamos al alumno trabajando sólo con computadores - esto lo puede hacer en la casa cualquiera!) Recuerda que puedes entrar de forma gratuita a nuestras sitios educativos para aprender inglés. (www.grammar.cl - www.vocabulary.cl)

¿Por qué vas a ir a un instituto para estar sentado enfrente de un computador cuando con Woodward lo puedes hacer gratis desde la comodidad de tu casa?

Optamos siempre por la enseñanza personalizada, con profesores de verdad.


¿Cuánto dura cada clase?

Las clases tienen una duración de 60 minutos (horas cronológicas).


¿Puedo estudiar más de 1 hora por día?

Si, Algunos días puedes. De hecho, muchas veces es mejor para el alumno. Normalmente (y es lo que nosotros aconsejamos) 2 horas en un día está bien.

Para aprender un idioma, lo más importante es que seas constante. Es siempre mejor venir varias veces a la semana, que hacer muchas horas una vez a la semana. Normalmente recomendamos que los alumnos vengan dos o tres veces a la semana por uno o dos horas cada vez.


¿Cómo puedo pedir mis clases?

Woodward Chile tiene un sistema Biométrico para que puedas programar tus clases de forma independiente. El sistema sabe cuantas horas tienes de tu curso, en que nivel estás, cuando tienes que hacer una evaluación y muestra las clases (horas) disponibles de tu nivel para cada día. Así puedes pedir las horas y frecuencia de clases de acuerdo al sistema y tu disponibilidad de tiempo. Si quieres venir todos los días o un par de veces a la semana depende de ti. El sistema biométrico para la toma y programación de clases fue hecho a medida exclusamente para Woodward Chile.


¿Cuánto puedo avanzar en mi actual nivel de inglés con Woodward?

Como nuestros cursos son personalizados, se puede avanza MUCHO más rápido por tener la posibilidad de practicar mucho más. Además nuestros profesores son nativos con años de experiencia, y eso ayuda a tener un avance rápido. ¡La calidad hace la diferencia!


¿Los cursos son por niveles?

Nosotros SÍ tenemos niveles que son bien estructurados (Niveles en Woodward). Cada persona tiene su cantidad de horas (normalmente 20 o 40 horas) para avanzar lo más posible. El alumno está asignado un nivel al comienzo de sus horas y de ahí no ponemos restricciones y avanzan a su propio ritmo. Si un alumno puede avanzar muchos niveles en poco tiempo, es perfecto para el alumno y mejor para el Instituto. Esto demuestra que realmente nos interesa que nuestros alumnos avancen y aprendan el inglés.


¿Cómo puedo saber en que nivel estoy?

En el momento de inscribirse hacemos una evaluación de tu nivel de inglés la cual es escrita y oral. Desde ahí podrás ir avanzando a tu propio ritmo.

Woodward Material

¿Qué material entregan?

Los profesores van entregando material de trabajo clase a clase, de acuerdo a los contenidos que están revisando. Nosotros no usamos ningún libro específico en las clases. Tenemos mucho material propio, creado para practicar según las necesidades de los alumnos en Chile.

Además de este material, entregamos a los estudiantes que toman el curso de 20 horas o 40 horas, una carpeta de actividades. Sin embargo, NO usamos esta en las clases. Privilegiamos el utilizar la hora aprendiendo y practicando el inglés. Las actividades son solamente un apoyo para que practiques en la casa. Sin embargo, cuándo un alumno tiene una pregunta o duda acerca de algo que aparece en esa carpeta, se puede ver en el instituto preguntando a uno de nuestros profesores. Con todo esto, se puede aprovechar mejor el tiempo y avanzar más en las clases.


¿Cuánto tiempo tengo para terminar mi curso?

El tiempo máximo que tienen para completar sus clases depende de la cantidad de horas que tenga tu curso. Los plazos máximos son los siguientes:

  • Curso de 10 horas - 1 mes
  • Curso de 20 horas - 2 meses
  • Curso de 40 horas - 4 meses

¿Cuál es el vínculo con Nueva Zelandia?

Somos una empresa neocelandesa con una conexión con instituciones educacionales de Nueva Zelandia. De hecho, somos los representantes de TODAS las universidades de NZ. Más información de Nueva Zelandia.


¿Tienen Vendedores?

Nosotros a diferencia de la mayoría de los otros institutos NO tenemos ni necesitamos vendedores.

Solamente las recomendaciones de nuestros estudiantes, esas que van de boca en boca, son nuestras 'promotoras'. Puedes verlo y comprobarlo en un artículo que se escribió sobre nuestro Instituto en el Mercurio (18/03/04).

¡Todo esto muestra la calidad de lo que hacemos!


¿Son reconocidos por el ministerio de Educación?

Esto es algo que dicen algunos vendedores de ciertos institutos de reputación dudosa. Recuerda que los ÚNICOS institutos reconocidos por el ministerio de educación son aquellos que tienen carreras de DOS años (es decir, un mínimo de 1600 horas de clases). NO hay excepción. Si te encuentras con algún instituto de inglés que te dice esto, pídelo por escrito y lleva ese papel al ministerio de educación para verificar.

¿Pueden hacer clases en mi oficina?

No tenemos cupos para clases en oficina.


Como elegir un Instituto de Inglés

Actividades de Inglés Gratis


Si te gustó esta información, compártela:

Última Actualización: 11 Noviembre 2014
Woodward English on Facebook Woodward English on Twitter Woodward English on YouTube Woodward English Articles