Como elegir un Instituto de Inglés

Cursos de Inglés en Chile

Recomendaciones para cuando estés buscando un buen instituto de inglés en Chile

Ya todos sabemos que la decisión de elegir un buen lugar para realizar un curso de inglés es difícil; y lo es más aún, cuando te encuentras con tanta oferta en el mercado. Es por esto que hemos querido entregarte algunos "tips" o consejos para que tengas presente en el momento de decidirte a estudiar inglés y de elegir un buen instituto o escuela.


Lo más importante es que NO te sientas presionado a firmar ningún tipo de contrato inmediatamente. Siempre debes pensar y analizar todas las situaciones antes de tomar una decisión.

Las ofertas que supuestamente son 'solo por hoy' te van a ofrecer igual mañana.

EXPERIENCIAS
Pregunta a tus familiares, amigos o compañeros sus experiencias y si pueden recomendar algún lugar donde ellos ya hayan estudiado. Visita más de dos institutos, lo más recomendable son tres o cuatro.

NÚMERO DE ALUMNOS POR CLASE
Infórmate acerca de cuál es el máximo de estudiantes que hay en cada clase. Y piensa en las reales posibilidades que tendrías de practicar y aprender en un grupo de ese tamaño. (Con más de 4 alumnos en una sala, es difícil practicar)

DURACIÓN DE LAS CLASES
Pregunta, también, acerca del tiempo de duración de las clases: si las horas son cronológicas (60 minutos) o pedagógicas (45 minutos). Hay una gran diferencia entre tener X horas de 60 minutos a tener X horas de 45 minutos.

PROFESORES
Verifica si los 'profesores' realmente son profesores o son extranjeros que están de vacaciones o de paso en Chile. En relación a esto, hay una gran diferencia entre hablar inglés y poder enseñarlo.... y bien!

OPINION DE ALUMNOS
Acércate a algunos alumnos actuales del instituto que elegiste y pregúntales qué piensan del curso (elígelos tú mismo). Pide su honesta opinión sobre los temas que te interesan, por ejemplo, cómo son las clases, si han cumplido todo lo que han ofrecido, si hay buena disponibilidad de horarios (en caso de un curso flexible). Otra opción es buscar en internet.

FLEXIBLE O FIJO
Fíjate si sus cursos son con horarios fijos o flexibles. Horario fijo, normalmente, significa que tienes que ir a clases en días prefijados y a una hora ya establecida lo cual no puedes cambiar durante el curso. Flexible, normalmente significa que se puede cambiar, tanto el día, como la hora de acuerdo a la disponibilidad de horario.

Con el sistema flexible, normalmente los alumnos tienen una cierta cantidad de horas que distribuyen durante un cierto tiempo. Pregunta cuánto tiempo tienen para usar las horas (algunas veces es un año, pero puede ser menos). Lo más importante es preguntar qué pasaría si uno no termina todas las horas en ese periodo de tiempo.

MATERIAL DIDÁCTICO
Pregunta también acerca del material didáctico que te pueden ofrecer. Hay lugares en los que tienes que pagar "extra" para tener el material para las clases, el libro de estudios o cualquier tipo de material anexo.

Ve que tipo de apoyo adicional tienen fuera de las clases.

¿SE PUEDE PROBAR?
Averigua si en el instituto tienes la posibilidad de tomar unas clases antes de comprometerte con un curso más grande. También es una buena forma para conocer las opiniones de los alumnos regulares que participan en ella.

RECONOCIDOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Recuerda que los únicos institutos reconocidos por el ministerio de educación son aquellos que tienen carreras de DOS años (es decir, un mínimo de 1600 horas de clases). NO hay excepción. Si te encuentras que algún instituto de inglés te dice esto, pídelo por escrito y lleva ese papel al ministerio de educación para verificar.

POR ESCRITO
Es MUY importante creer solo en lo que está escrito e impreso y también en lo que puedes llevar contigo como evidencia. Si un 'ejecutivo' dice algo, pide verlo en algo impreso o que firmen lo que dijeron.

VENDEDORES
Debes recordar que existen muchos vendedores (o también se pueden auto denominar 'ejecutivos' o 'gerentes') que están ahí para ganar comisiones. Ten mucho cuidado con esto, porque es probable que te ofrezcan y digan todo lo posible para ganar tu confianza y 'atrapar' un nuevo estudiante. Si demoran más de 15 minutos en explicar todo, debes tener ojo....y recuerda, solamente cree en lo que está escrito (impreso).

(Por eso Woodward® no tiene ningún vendedor/ejecutivo. Casi todos nuestros estudiantes llegan a nosotros por recomendaciones y esto dice mucho acerca de la calidad de lo que hacemos!)

VALORES IMPRESOS
Ten cuidado con la diferencia de precios y los supuestos descuentos "que son válidas para HOY y solamente hoy". Pide todos los valores que te digan impresos y no sacados al aire. Si te dan la opción de pagar en cuotas, fíjate también en el interés que te cobran.


Si hay algo más que te gustaría agregar a esta lista, envíanos un e-mail. Nosotros queremos ayudar a la gente a elegir bien un instituto de inglés.

Si te gustó esta información, compártela:

Última Actualización: 11 Noviembre 2014
Woodward English on Facebook Woodward English on Twitter Woodward English on YouTube Woodward English Articles